MPT convoca a Defensa Civil Regional para elaborar un solo plan de prevención

Se busca intercambiar información.

Con el objetivo de estar unidos y preparados para hacerle frente a los desastres naturales, la Comuna Provincial a través del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (Plandet), convocó a funcionarios de la Subgerencia Regional de Defensa Civil para comenzar a intercambiar información que permita elaborar planes concretos para los próximos fenómenos climatológicos.

Según lo conversado, lo que se quiere es implementar es un mapa de afectación inmediata, es decir, levantar todos los efectos que ha causado el desborde de las quebradas: San Ildefonso, El León y San Carlos. Es por ello que, Plandet hizo un registro de todas las afectaciones físicas en cuanto a vías, infraestructuras y el eje del recorrido de las aguas.

“No hay coherencia en los resultados de los planes pues existe un distanciamiento en la  coordinación de acciones e información, ya es momento y la oportunidad de trabajar en conjunto. Las instituciones públicas deben de alimentar con datos y consolidar un solo plan”, indicó el director de Planificación Metropolitana, Iván Chira Cabrera.

Los expertos coincidieron en que debemos estar preparados para otros fenómenos que se vendrán, por ejemplo, en Mayo comienza las bajas temperaturas en la sierra, mientras que en la costa surgen los oleajes anómalos. Así mismo, en junio se espera que surja el problema de la erosión costera, por lo que, Huanchaco, Salaverry, Las Delicias, Buenos Aires tienen que estar preparados.

En el mismo contexto, se informó que personal de Plandet se encuentran recopilando información en cada Municipio distrital, para tener un diagnostico real. Además, seguirán convocando a más reuniones de concertación para ultimar detalles en proyectos, por ejemplo: implementar simulacros de lluvia.

Finalmente, se deja abierta la invitación para este jueves 27 de abril, a partir de las 5 de la tarde en el Salón Consistorial; se dará a conocer la data exacta de afectación en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: