MPT construirá parque recreativo en terreno abandonado en V Etapa de San Andrés

_FI_1422 (Copiar) [640x480]

Con inversión de 1 millón 077 mil soles

Anuncio lo hizo alcalde César Acuña en ceremonia donde fue reconocido

 Un espacio que hoy ha sido tomado por personas del mal vivir para fomentar la delincuencia será completamente remozado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), gracias al proyecto de mejoramiento del servicio recreativo en el parque chota en la urbanización san Andrés V Etapa – II Sector, del distrito de Víctor Larco.

Este proyecto será ejecutado en un área de 2 085.08 m2 con una inversión edil de 1 millón 077 mil 796.46 nuevos soles y será licitada la primera semana de setiembre, tres meses después se entregará la buena pro a la empresa ganadora que tendrá 75 días como plazo para ejecutar la obra.

“Esta obra es un pedido formal que nos hicieron llegar un grupo de vecinos para considerar dentro de nuestro programa municipal de ejecución de obras la priorización de la intervención en referido parque al que voy a aportar 30 mil soles con dinero de mi peculio para completar la partida de la municipalidad”, dijo el burgomaestre trujillano.

Este anuncio lo hizo el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, luego de recibir los Laureles Chotanos, por alcanzar significativos logros como empresario, académico y político. La ceremonia con motivo de su LXIX aniversario de fundación se llevó a cabo en el Centro Chotano de Trujillo.

“El estado actual de este espacio urbano presenta componentes como veredas, sardineles, pérgola central muy deteriorados y en desuso, generando una mala imagen para el vecindario y a su vez convirtiéndose en una guarida de personas del mal vivir, dijo el presidente del Centro Chotano de Trujillo, Segundo Irigoin Sánchez.

El proyecto incluye la construcción de un total de 211.42 m2 en veredas de concreto semi pulidas y bruñadas, sardineles circulares que servirán de delimitación entre el grass natural y el artificial, losa deportiva, pérgola de base octogonal con 8 columnas de planchas de fierro revestidas en madera caoba, 6 barandas, y 1 cobertura virtual de madera.

También la construcción de baños para hombres y mujeres, iluminación puntual decorativa en el piso exterior de la pérgola y columnas, cerco perimétrico de acero, un pequeño jardín donde se instalarán juegos infantiles, protegido por mallas y cerco para evitar el ingreso de personas del mal vivir.

 “Como trabajos previos a la ejecución de la obra tendremos que demoler veredas, la pérgola ornamental, losa deportiva y bancas de concreto, así como los postes ornamentales existentes”, dijo a su turno el Gerente de la MPT, Luis Valdez Farías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: