MPT combatirá alta tasa de embarazos adolescentes con programa “Libertad”

El año pasado se registraron 11 586 casos.

Ante el alta tasa de embarazos adolescentes, 11 586 cifra alcanzada el año pasado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Derechos Humanos combatirá el problema social en la ciudad mediante el programa denominado “Libertad”. Se espera lograr los primeros resultados en noviembre próximo.

Según información, los embarazos adolescentes muchas veces no llegan a su término, pues en gran mayoría son de naturaleza riesgosa. En tanto que, en El Porvenir hay más casos pues el 41% de la población se encuentra en pobreza según cifras del INEI, además, el 13% se encuentra en pobreza extrema.

“Tenemos que usar los métodos educacionales, es decir, cambiar las actitudes, comportamientos y hábitos del menor. También procuraremos trabajar en disminuir los factores de riesgo, tales como: la pobreza, el hacinamiento en las viviendas y la deserción escolar”, explicó la subgerente de Derechos Humanos, María Alejandra Zavaleta Aurazo.

La funcionaria edil explicó que el programa tiene 3 componentes relacionados a la educación y a la salud; en primer lugar se trabajará con adolescentes, niños y escuela de padres. Otro componente será el deportivo recreacional cultural y el tercero será un taller productivo.

“Nuestro papel es haber creado el programa que ya fue comunicado al Ministerio y a la dirección de la Demuna y se espera sea exitoso. No haremos actividades sueltas, sino trabajaremos un programa sostenido con personal médico, psicólogo y pedagogo”, agregó Zavaleta Aurazo.

Finalmente, se informó que se trabajará en los Centros Educativos Lizarzaburu y virgen del Carmen en El Porvenir, pues en dichos colegios existe mayor tasa de embarazo. En tanto que, en noviembre se evaluarán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: