MPT clausura ciclo de verano de Talleres Artísticos y Productivos

Jóvenes exhibieron sus trabajos

Esta mañana la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, realizó la clausura de los Talleres Artísticos y Productivos – verano 2018 dictados gratuitamente en la Casa de la Juventud.

Más de 1600 jóvenes pudieron acceder a talleres de danzas folclóricas, danzas modernas, teatro, gastronomía, cosmetología, corte y confección,  oratoria, música, modelaje, inglés, marinera, entre otros.

Durante la ceremonia los integrantes de los talleres demostraron lo aprendido durante el ciclo. Algunos realizaron exhibiciones de su trabajo, mientras que otros presentaron productos que salieron de su creación tras aprender diversas manualidades. La clausura se desarrolló desde las 09:00 a.m. hasta el mediodía donde los estudiantes y familiares invitados confraternizaron una amena jornada.

“Con estos talleres los jóvenes ahora tienen la oportunidad de trabajar de manera independiente incursionando en pequeñas y medianas empresas. Además han invertido su tiempo en actividades productivas, lo que se alinea con nuestra política de prevención de la violencia”, manifestó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

“Estamos contentos de ver como los alumnos demostraron todo lo que aprendieron durante estos meses. Continuaremos brindando todo el apoyo a los jóvenes para que encuentren en la Casa de la Juventud un espacio donde invertir su tiempo de manera positiva porque son el futuro de nuestro país, que ahora los necesita tanto”, agregó William Matta Sarmiento, subgerente de Juventud.

Los Talleres Artísticos y Productivos se dictan gratuitamente en la Casa de la Juventud, los costos son asumidos en su totalidad por la comuna provincial para dar oportunidad a los jóvenes de aprender actividades artísticas y oficios productivos que les ayuden a autogenerar recursos económicos, descubrir sus talentos y desarrollar sus habilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: