MPT celebra convenio de hermanamiento con Cajamarca

Permitirá el intercambio y desarrollo simultáneo de ambas ciudades

Para lograr el objetivo de que el Centro Histórico de Trujillo sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene tomando una serie de acciones para contribuir a este logro.

En ese marco, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe celebró en ceremonia protocolar, la firma de convenio de ciudades hermanas con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, representada por su alcalde Manuel Antenor Becerra.

La firma de este acuerdo contó, a su vez, con la presencia de una delegación de regidores de la municipalidad provincial de Cajamarca, así como de un equipo de regidores y funcionarios de la MPT.

En sus palabras de saludo, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, agradeció la celebración de este convenio que colocará a Trujillo en la cumbre de los centros históricos declarados patrimonios culturales y paisajísticos de la humanidad, por la Unesco.

“Estamos trabajando para darle a los trujillanos una mayor calidad de vida y aumentar el flujo turístico. Por eso agradecemos al alcalde de Cajamarca y a su comitiva por la firma de este acuerdo de ciudades hermanas.”, explicó.

Como se sabe, este convenio permitirá que entre las dos ciudades se produzca el intercambio de información sobre programas de investigación, impulso a proyectos, acciones y programas sustentables; intercambio de profesionales especializados para fomento de la calidad de vida.

Igualmente, se podrá realizar la organización conjunta de exposiciones, e intercambio de la realidad patrimonial de ambas comunidades, la organización conjunta de congresos, conferencias y demás.

La realización de este acuerdo entre ambas ciudades fue impulsado por el Gerente del Proyecto Especial de recuperación del patrimonio Monumental de Trujillo PAMT, Mario Falero Ramírez y presentado ante sesión de concejo por el regidor Manuel Montoya Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: