MPT capacita a personal que atienden en kioscos escolares

Protegen salud de niños y jóvenes.

Con el propósito de velar por la salud de los escolares a lo largo del año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene capacitando al personal que atiende en los kioscos y cafetines de las Instituciones Educativas de las urbanizaciones La Rinconada, El Bosque y La Noria.

Fue la Subgerencia de Salud de la MPT, quien convocó a una primera sesión a las Instituciones Educativas Medalla Milagrosa, María Negrón Ugarte, Fray Martín de Porres, Gustavo Ríes, República Argentina y Salesiano San José, para capacitar al personal respecto a temas de mejora de condiciones higiénico sanitaria en la manipulación de alimentos y de los establecimientos.

“El personal que atiende en los kioscos en el interior de los colegios deben tener mucho cuidado cuando manipulen los alimentos, y además deben cuidar que su establecimiento tenga las condiciones higiénicas adecuadas, pues ellos tienen contacto directo con los niños”, afirmó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

La funcionaria edil indicó que además de las capacitaciones, desde hace 2 semanas se vienen visitando los kioscos escolares para sacar una muestra y analizarla en el Laboratorio de alimentos de la Subgerencia de Salud, los resultados deben estar al culminar la presente semana.

Vale informar que estas capacitaciones se amparan en la Ordenanza Municipal N° 003-2008–MPT, que según indica, los alimentos que se comercializan en los kioscos y cafetines de las Instituciones Educativas deben ser saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: