MPT capacita a manipuladores de alimentos del mercado Zonal Palermo, Anexo y mercado Los Portales

Continúa seguimiento a centros de abastos.

Siguiendo con el trabajo sistemático en los principales centros de abastos de la ciudad, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), brindó dos sesiones educativas dirigidas a los manipuladores de alimentos del mercado Zonal Palermo, Anexo y el mercado Los Portales. En la capacitación participaron más de 70 comerciantes.

Los temas desarrollados en las dos sesiones de capacitación fueron las buenas prácticas de higiene, en la cual se hizo énfasis en el lavado de manos con agua y jabón que tienen que realizar los comerciantes constantemente.

Según se expuso en los talleres, la comuna provincial busca cuidar las buenas prácticas de manipulación de los alimentos. Así mismo, las capacitaciones se amparan a través de la Ordenanza Municipal N°003-2008-MPT, donde además se establecen las infracciones y sanciones correspondientes en lo que se refiere a la manipulación de alimentos en los establecimientos públicos de la ciudad.

En tanto, fueron 40 comerciantes del mercado Zonal Palermo y Anexo los que participaron, y 33 vendedores del mercado Los Portales. En los próximos días se estará convocando a otros comerciantes de los principales centros de abastos de la provincia.

Vale destacar, que los talleres están dirigidos por el personal de fiscalización de la Subgerencia de Salud, Marilú Mendo y José María Castillo Zavala; previa coordinación con los administradores de los centros de abastos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: