MPT brindará apoyo permanente a padre con discapacidad

Gerencia de Desarrollo Social gestionó atención médica.

Bajo los lineamientos de protección y defensa a las poblaciones más vulnerables, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, dispuso la atención inmediata de un padre de familia con discapacidad, que tenía bajo su cargo a sus seis hijos.

Mediante la Gerencia de Desarrollo Social, liderada por Enrique Vejarano Ramos, se logró ayudar a Guzmán Rodríguez Huamán, cuya vivienda está ubicada en la Mz. 16 Lt. 17 Indoamérica, sector Los Diamantes en La Esperanza Alta.

“Se trata de una familia conformada por un padre con discapacidad y seis hijos de los cuales ninguno tienen una calidad de vida adecuada pues no cuentan con los recursos suficientes para iniciar ninguna actividad económica”, detalló el gerente Vejarano Ramos.

Frente a esta realidad, la Gerencia de Desarrollo Social formó una comisión que llegó hasta la precaria vivienda de Guzmán Rodríguez para atender sus necesidades principales de salud y de protección legal de sus derechos como persona con discapacidad.

En tanto, la Subgerencia de Derechos Humanos, asesoró al padre de familia para que obtenga su certificado del  Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conadis).

Una vez obtenida esa documentación, la comuna provincial podrá iniciar las gestiones para que éste pueda acceder a los beneficios que brinda la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

“No estamos dando un apoyo por única vez, sino algo constante en el tiempo para que acceda a los programas y beneficios que brinda la Municipalidad a las personas con discapacidad, en especial para aquellas con bajos recursos”, sostuvo el funcionario Enrique Vejarano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: