MPT apoya XIII Concurso de Pintura al óleo ‘Pedro Azabache’

Se dará homenaje a ilustre personaje mochero.

Siguiendo con la política de engrandecer los nombres de los personajes ilustres de nuestra región, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Turismo está apoyando el XIII Concurso de Pintura al óleo ‘Pedro Azabache’, en homenaje al ilustre pintor mochero.

La actividad organizada por el patronato Huacas del Valle de Moche está convocando a artistas, alumnos egresados de la Escuela de Bellas Artes y artistas autodidactas de la ciudad de Trujillo y el norte del Perú, en homenaje al laureado pintor por ser símbolo de los valores históricos, paisajísticos y etnográfico del distrito de Moche y la región norte del Perú.

“Hay que seguir apostando por el arte y la cultura de nuestra región para promover nuestro patrimonio. Pedro Azabache fue un gran pintor que merece ser homenajeado por todos los trujillanos, y que mejor haciendo concursos de pinturas”, indicó la Subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

El objetivo del concurso es fomentar en los participantes la libre creación, buscando nuevos mensajes pictóricos y proyectándose a una innovadora expresión de libre inspiración, así como difundir la importancia histórica artística de nuestra región, incentivando en la colectividad el respeto hacia las tradiciones y costumbres.

Las obras participantes se recibirán en el jr. Pizarro 688 a partir de 01 hasta el 08 de setiembre en el horario de 4 a 8 de la noche. En tanto,  la muestra será exhibida desde el jueves 22 de setiembre hasta el 30 del mismo mes en la galería del Club Central.

Vale mencionar que este concurso de pintura sobre la temática Moche se realiza a lo largo de 13 años consecutivos en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: