MPT anuncia creación de nuevos servicios para apoyar a jóvenes emprendedores

Además convocará a diversas instituciones aliadas

La Municipalidad Provincial de Trujillo} (MPT) impulsa el desarrollo de la economía local, por ello, mediante la conferencia “La Sociedad Civil y las Autoridades: Juntos por el Desarrollo”, realizado en el auditorio de Los Tallanes, se anunció la creación de nuevas oficinas y servicios que promoverán la creación de empresas locales bien constituidas.

Fue el caso de la Oficina de Innovación, que estará ubicada en el centro recreacional La Rinconada y tendrá como aliado estratégico al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Allí se trabajará con universitarios de los últimos ciclos sobre planes de negocios, investigación, emprendimiento, aplicativos para mejorar y fortalecer las ventas electrónicas.  “Seremos la primera ciudad del país con una oficina de innovación como las grandes ciudades como Medellín. Necesitamos usar la tecnología para innovar”, dijo la Gerente de Desarrollo Económico Local, Aurea Vilca Alfaro.

Por otro lado, se anunció la creación del observatorio económico, un aplicativo en la página web de la MPT con el soporte y apoyo del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, y los rectorados de las universidades que brindarán información acerca de datos, porcentajes e investigaciones realizadas en economía.

“Esto les permitirá a los jóvenes tomar mejores decisiones al momento de emprender un negocio de acuerdo a la zona de compatibilidad, zona de riesgo y licencias, entre otros.”, agregó la funcionaria.

Asimismo se anunció la presentación del plan de Desarrollo Económico para fines de julio como una herramienta que será empleada por todos los gerentes de desarrollo económico de la provincia.

También participaron como ponentes de esta conferencia el funcionario municipal Mario Falero Ramírez, gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) y Marcela García Guerrero, presidenta de Trujillo ¡Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: