MPT anuncia Campeonato Regional de Básquet sobre Silla de Ruedas
Este 25 y 26 de agosto
Con el objetivo de promover el deporte inclusivo sin limitaciones, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Deporte, desarrollará el Campeonato Regional de Básquet sobre silla de ruedas este sábado 25 y domingo 26 de agosto, en las instalaciones del Coliseo Inca, ubicado en el centro de Trujillo.
El evento se consolidó gracias al trabajo en conjunto con el Servicio de Administración de Inmuebles Trujillo (SAIMT) y la Asociación de Chicago Star. Participarán delegaciones de Trujillo, Chiclayo, Piura y Jaén y se realizará una ceremonia de inauguración y juramentación, la cual iniciará a las 8 de la mañana. El ingreso será gratuito al público en general.
“Continuamos con la promoción e inclusión deportiva, brindando las mismas oportunidades a toda la población. Esta vez trabajamos un proyecto con nuestros amigos de básquet sobre ruedas y seguiremos así, consolidando y plasmando nuevos proyectos a favor de toda la población, sin excluir a nadie” indicó el subgerente de Deportes, Luis Javier Quiroz Enríquez.
Cabe mencionar que actualmente la comuna provincial ha considerado dentro de sus escuelas deportivas municipales a la Escuela de Inclusión de Natación y de Básquet sobre silla de ruedas, buscando promover en todos los participantes un estilo de vida saludable. Para formar parte de estas escuelas solo necesitas presentar dos fotos tamaño carné y una copia de DNI en las instalaciones de la piscina Gildemeister.
El equipo que gane en esta etapa regional norte clasificará a la fase interregional en la que los equipos disputarán su pase al campeonato nacional. “Nosotros hemos trabajado desde el campeonato del año pasado, en la que lamentablemente perdimos la clasificación por un punto. Ahora los jugadores se han dedicado a entrenar todo este tiempo y vamos a ir por la revancha”, indicó el entrador del equipo de básquet, Jorge Deza.
Vale resaltar que para participar en estos campeonatos es requisito indispensable que los equipos estén registrados en el Registro Nacional del Deporte (Renade).