MPT abrió proceso sancionador a ocho empresas que colocaron publicidad en zonas prohibidas

Gerente de Desarrollo Urbano aclaró que MPT no ha autorizado uso de su logo en ningún panel

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, a fin de mejorar el ornato de la ciudad, fiscaliza constantemente que la colocación de paneles publicitarios no se realice en áreas verdes.

Es así que ha logrado identificar a ocho empresas, que contraviniendo las normas ediles, han instalado grandes estructuras publicitarias en zonas prohibidas, por lo que se les ha iniciado un proceso que concluirá con el desmontaje de los paneles y una multa.

“Son aproximadamente veinte paneles que no cuentan con licencia o se han ejecutado incluyendo elementos que no están dentro de la autorización; por ello, se ha abierto un proceso sancionador”, indicó el gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Ernestor Villanueva Valeriano.

El funcionario edil detalló que luego de hacer la inspección de campo, se emite una resolución de proceso sancionador, posteriormente otra de medios probatorios y finalmente una de sanción.

“La sanción no pecuniaria contempla el desmontaje de las estructuras ilegales y la pecuniaria se establece de acuerdo al tamaño del panel, pero es de aproximadamente 40 mil soles”, dijo Villanueva Valeriano.

Asimismo, aclaró que el panel ubicado en la avenida César Vallejo, a la altura del centro comercial Real Plaza, en el que se aprecia el logo de la MPT, no ha recibido autorización de uso por parte de la gerencia a su cargo.

“Parece que se ha prestado a confusión porque a este panel le han colocado el logo del municipio; sin embargo, definitivamente no nos pertenece”, afirmó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: