Salud y bienestarSlider

MPT a través de programa espera reducir casos de anemia en Alto Trujillo y El Porvenir

Subgerencia de Salud acude a zonas más alejadas de la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer la alimentación saludable de los niños, y la preparación de loncheras saludables para los menores de educación inicial, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Programa Articulado Nutricional (PAN) sostuvo la primera reunión de coordinación con el Personal del Centro de Salud de Alto Trujillo, y la Red de Salud de Trujillo.

Es así que, la MPT como gobierno local, es el responsable de la política que favorezca el desarrollo de la población de su jurisdicción, debiendo en consecuencia promulgar las normas y reglamentos para facilitar su cumplimiento. Por tal motivo, a través de la Subgerencia de Salud ha tenido dos reuniones de coordinación para fortalecer el referido programa que actualmente viene trabajando con 257 familias y 10 jardines municipales de Alto Trujillo y El Porvenir.

En ese marco, se han diagnosticado niños con anemia y parasitosis los que necesitan un tratamiento oportuno y adecuado, por lo que también se está apelando al Seguro Integral de Salud (SIS) para que se brinde el tratamiento respectivo.

“Asegurar el consumo de alimentos nutritivos son el objetivo de estas sesiones educativas que nos ayudan a fomentar una buena calidad de vida en las familias. La buena alimentación debe ser parte de la educación integral de los niños en etapa de crecimiento y aprendizaje”, aseguró la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Estas reuniones de coordinación y articulación se suman a las que ya se ha tenido con el alcalde y los regidores del C.P. Alto Trujillo, para así contribuir con la prevención de la desnutrición crónica infantil y apostar por el adecuado desarrollo temprano de los niños trujillanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *