MPSCH remodela ambientes del Mercado Central de Santiago de Chuco

A fin de brindar un servicio de mayor calidad a la población

Será mejorado el servicio a la población santiaguina a través de los trabajos de remodelación en los interiores del Mercado Central de Abastos de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, los que iniciaron durante el presente mes de Febrero.

La remodelación se viene ejecutando a través del área de Desarrollo Urbano y Rural en coordinación con el área de Comercialización y Mercados del municipio provincial, con una inversión aproximada de 5 mil soles.

Entre los trabajos que se desarrollan se tiene, la adecuación de mesas para la venta de frutas y verduras,  creación de un espacio libre para mayor ventilación y claridad, construcción de una rampa para discapacitados, colocación de barandas, instalación de bancas para los concurrentes, la colocación de trampas en los resumideros de agua para evitar el mal olor, canalizar el agua de los techos de los puestos de comida para evitar el deterioro de las puertas y la habilitación de los servicios higiénicos que se encuentran dentro del mercado.

Con estos trabajos se beneficiará la población santiaguina, pues se busca brindar un servicio de calidad, ordenado e higiénico; de igual forma, los comerciantes del Mercado, quienes realizarán sus ventas en ambientes adecuados y seguros”, indicó Jackeline Tapia Sandoval, jefa del área de Comercialización y Mercado.

Cabe mencionar, que el centro de abastos está constituido por un total de 46 puestos, distribuidos de la siguiente forma: 20 puestos en el pabellón C, 12 puestos al contorno para la venta de mercadería, 8 puestos para la venta de carnes, pescado y pollo, 6 puestos para la venta de comida. Así mismo, se cuenta con 18 mesas para la venta de frutas y verduras.

Actualmente, los puestos se encuentran alquilados, y lo recaudado sirve para el mantenimiento del Mercado, el pago de luz, agua y vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: