MPSCH realizará taller “El Sistema Financiero en el Perú” dirigido a mujeres

Evento será totalmente gratuito

Porque la mujer es un componente principal para el desarrollo del país, la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco a través de la oficina de Programas Sociales, estará desarrollando el taller informativo denominado “El Sistema Financiero en el Perú”, es así, que se invita a las presidentas y socias de los comedores populares de los 4 barrios del distrito capital a participar de este evento gratuito.

El taller se llevará a cabo el lunes 22 de febrero a partir de las 2:30 pm, en el Salón de Actos del municipio provincial. Cabe resaltar, que en el distrito capital casco urbano, existen 6 comedores populares en total, conformado por un aproximado de 136 socias beneficiadas.

Es de suma importancia que las mujeres santiaguinas conozcan en qué cosiste el Sistema Financiero en el país, de esta forma ellas se informan qué tipo de servicios se ofrece reduciendo sus temores y desconfianza, así como en temas de ahorros y préstamos”, indicó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Así mismo, se tiene como objetivo que las asistentes, comprendan que es el Sistema Financiero peruano, su importancia y quienes lo componen; que identifiquen las Instituciones del Estado que velan por el Sistema Financiero, su buen funcionamiento y el dinero de los ahorristas; y que reconozcan los servicios y productos financieros que ofrecen las Instituciones Financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: