MPSCH financiará el proyecto de Sistema de Vigilancia en sector Los Toritos

Ante los constantes asaltos a los buses interprovinciales

Ante la inseguridad generada por los constantes robos en el sector Los Toritos de la provincia santiaguina, el municipio provincial financiará el proyecto de “mejoramiento del Sistema de Vigilancia comunal – sector Los Toritos del distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco – La Libertad”, con una inversión aproximada de 108 mil 045 soles.

“El Área de Estudios y Proyectos del municipio provincial ya culminó con la elaboración del Expediente Técnico, el cual ya fue derivado al área competente para su financiamiento y pronta licitación”, indicó Jeiner Ponce Aguilar, responsable del área de Estudios y Proyectos de la Municipalidad.

En el sector denominado Toritos, existe un amplio terreno en el cual se construirá una caseta de vigilancia, con el objetivo de dar seguridad a las unidades móviles que viajan en la ruta Santiago de Chuco – Trujillo; Santiago de Chuco – Huamachuco; y, viceversa. La obra estará ubicada en la ruta de Shorey, a la altura de Los Toritos, debido que en dicha zona se carece de señal telefónica, motivo que aprovechaban los delincuentes para hacer de las suyas, por estar incomunicados.

Esta obra tendrá un plazo de construcción de 60 días calendarios y la modalidad de ejecución será por contrata. Con este proyecto ser busca beneficiar a 7 mil 865 habitantes del distrito capital y sus alrededores.

 “Este proyecto se crea como una necesidad primordial, puesto que los vehículos interprovinciales que se dirigen a la provincia santiaguina están siendo asaltados, por lo cual se busca dar protección, seguridad y comodidad a los pobladores que viajan”, manifestó Víctor Luján Chero, alcalde provincial.

Ante los asaltos acontecidos hasta la actualidad, se solicita también mayor patrullaje, respaldo y presencia policial en este tramo de la carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: