MPSCH espera transferencia presupuestal por parte del Ministerio de Vivienda

Con más de 5 millones se ejecutará proyecto de agua potable y excretas en Huarán Uniganbal

La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) ejecutará el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío Huarán Uningamball”, mismo que se encuentra priorizado y con presupuesto por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), cuya inversión asciende a los 5 millones 202 mil 718 soles.

En tal sentido, el municipio provincial aprobó la solicitud de los pobladores de la zona de influencia del proyecto, a fin de realizar los estudios de Pre-inversión a Nivel de Perfil y Expediente Técnico, los cuales ya se encuentran listos a fin de mejorar los servicios de agua y disposición de excretas de dicho caserío.

Actualmente, los caseríos de Huarán Alto y Huarán Bajo no cuentan con el servicio de agua ni mucho menos de alcantarillado, es así que la realización del presente proyecto nace como resultado de la necesidad y la búsqueda por mejorar la calidad de vida de los pobladores”, señalo Víctor Luján Chero, burgomaestre provincial.

Con estos trabajos se beneficiarán un promedio de 153 familias y la obra será ejecutada a través de la modalidad por contrata, en un periodo de 150 días calendarios, una vez realizada la respectiva entrega del terreno.

De este modo, es que gracias a las gestiones del alcalde, la comuna provincial se encuentra solo a la espera de la transferencia del monto de inversión por parte del Ministerio de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: