MPSCH a la espera de transferencia para ejecución de proyecto de agua potable

Se realizará a través de la firma de un convenio

Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco ejecutará el proyecto de “instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas de los caseríos Cashán, Colpa Seca, Huaracalda, Quillupampa, Los Ángeles y Cruz Pampa, pertenecientes al distrito de Santa Cruz de Chuca y Angasmarca de la provincia de Santiago de Chuco”, el cual se encuentra a la espera de la transferencia de los 8 millones de inversión por parte del Gobierno Regional La Libertad, según informó el alcalde provincial, Víctor Luján Chero.

Gracias a gestiones realizadas por el burgomaestre provincial, el proyecto en mención se encuentra en la etapa del financiamiento, el cual se realizará a través de la firma de un convenio tripartita (3 partes),  involucrando al Gobierno Regional La Libertad, el Fondo Social Alto Chicama y La Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Esta obra tiene una inversión aproximada de 13 millones 615 mil 672 soles, y será financiada por el Gobierno Regional La Libertad con 8 millones de soles y el Fondo Social Alto Chicama con un aproximado de 5 millones de soles.

Con este proyecto, se busca mejorar las condiciones de vida de la población, dotándoles de la infraestructura y equipamientos necesarios, así como una mayor cobertura y calidad de los servicios básicos”, indicó Víctor Luján.

Esta obra incluye los trabajos de captación tipo ladera, cámaras rompe presión, conexiones domiciliarias, lavaderos que cumplen la función de piletas, letrinas con arrastre hidráulico, servicios higiénicos con sistema biodigestores, pozo de percolación, entre otros.

Así mismo, será ejecutada a través de la modalidad por Contrata, en un plazo de 240 días  calendarios a partir de la entrega del terreno o área de ejecución del presente proyecto. Con estos trabajos se beneficiaran un promedio de 580 pobladores de la provincia santiaguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: