MPCH rechaza atentado contra esculturas del vía Crucis

Estos hechos atentan contra la cultura y creencias de los chepenanos, ya que a pocas semanas se celebrará la Semana Santa.

Luego del lamentable atentado que sufriera las esculturas del vía Crucis en el cerro Chepén, la municipalidad provincial, a través de la Subgerencia de Turismo denunció el caso para el inicio de las investigaciones y dar con los responsables del caso.

Estos hechos atentan contra la cultura y creencias de los chepenanos, ya que a pocas semanas se celebrará la Semana Santa, siendo necesario la restructuración de las estatuas que forman parte de las 14 estaciones y representan la vida, pasión y cristo. Asimismo, el Viernes Santo (15 de abril), se programó una peregrinación como acto de interés cultural.

“Los daños a las esculturas es un acto vandálico que rechaza la municipalidad y que pondría en riesgo el proceso para obtener el sello Safe Travels, este galardón consideraría a Chepén como uno de los principales destinos turísticos del país”, enfatizó la titular de Turismo, Janett Seminario Romero.

Como se recuerda, la Municipalidad Provincial de Chepén (MPCH) elaboró un expediente técnico en el que se incluye como principales destinos de la provincia el centro arqueológico San José de Moro, y por Chepén la plaza de armas y el cerro Chepén, este último donde se realiza la escenificación del vía Crucis, y se produjo los daños a cinco estatuas la madruga del viernes, aprovechando otros accesos en la parte alta de la colina.

Seminario Romero recordó que el reconocimiento como destino turístico depende de una última supervisión de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de La Libertad (Gercetur); sin embargo, lo ocurrido por presuntos actos vandálicos podría retrasar tal galardón, ya que el expediente de la hoja de ruta del destino Chepén ya ha sido enviada a la entidad encargada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: