Mototaxis de Santiago de Chuco serán reubicadas en paraderos estratégicos

A partir del 08 de Febrero se prohibirá que sigan estacionándose en la Plaza de Armas

Haciendo esfuerzos por ordenar la ciudad, las Asociaciones de Mototaxitas de la provincia de Santiago de Chuco serán reubicadas en tres paraderos distintos, a fin de descongestionar el tránsito en el perímetro de la Plaza de Armas. Esta medida fue tomada en el marco de la Ordenanza Municipal N° 22-2015/MPSCH.

Estas decisiones fueron tomadas por acuerdo mutuo entre la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y los representantes de las Asociaciones de Mototaxistas, durante una reunión que sostuvieron en el Palacio Municipal.

Es así que a partir de este lunes 08 de febrero, el paradero de la Asociación de Mototaxistas “Walter Díaz” será ubicada en la cuadra 5 de la calle Tomás Ganosa; la Asociación “Triunfadores” estará ubicada en la cuadra 7 de la calle Poemas Humanos; y la Asociación “Capulí” en la cuadra 14 de la calle Mariscal Castilla.

De esta manera queda prohibido el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo en la Plaza de Armas, a excepción de las unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional, por temas de emergencia.

Entre otros acuerdos, también se ha considerado que en un plazo de 15 días las mototaxis pertenecientes a estas Asociaciones que existen en la ciudad, deberán estar al día con sus papeles, tales como SOAT, Licencia de Conducir y Tarjeta de Circulación.

Durante los operativos que por esas fechas se tiene previsto realizar con los inspectores de tránsito del municipio y la Policía Nacional, se estará prohibiendo que mototaxis piratas realicen servicio público, además que menores de edad conduzcan vehículos motorizados. En estos operativos también se prohibirá el recojo de pasajeros de las combis y buses en la vía pública; para ello, algunas de estas empresas que venían operando de manera informal, ya han sido notificadas a fin de regularizar sus documentos e instalarse en paraderos formales.

Cabe mencionar que la Ordenanza 22-2015, comprende la prohibición del estacionamiento de vehículos en la Plaza de Armas del distrito; siendo además el horario de embarque y desembarque de carga en zonas rígidas desde las 6:00pm hasta las 7:00am. También están incluidas las ampliaciones de zonas rígidas y ampliación de paraderos provisionales para vehículos mayores de servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: