Moderno local con equipamiento tiene el CEBE “Trujillo”

Ayer fue puesto al servicio educativo por el gobernador Luis Valdez Farías

Un total de 120 niños y jóvenes con habilidades diferentes pertenecientes al Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “Trujillo” estudian desde ayer en un nuevo, moderno y seguro local construido y equipado por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión total de S/ 4, 830,118.50

La obra fue entregada al servicio de la comunidad educativa por el gobernador regional Luis Valdez Farías, destacando que este sector estuvo olvidado en la región. “No se cuenta con locales apropiados para la enseñanza de personas que también tienen derecho a una educación pública especializada”, dijo.

Durante su alocución, la autoridad mostró su satisfacción por haber logrado hacer realidad este caro anhelo de muchos padres de familia que desean lo mejor para sus hijos.

“Es oportuno reconocer a quien inició las gestiones ante César Acuña Peralta, la ex directora Alda Aguirre Campaña. Hay que felicitar a como ella son  líderes anónimas, están detrás de la solución de los problemas y gestionan proyectos, como en este caso”, agregó.

Valdez recalcó ante los padres presentes que la solución a los principales problemas del país, incluido el de la seguridad ciudadana, pasa por atender mejor la educación y salud de los niños y jóvenes, por ofrecerles mejores condiciones de vida y un mejor futuro.

“Si no hay buena educación poco o nada se hará por el desarrollo del país, por eso tenemos como eje de la gestión a este sector donde para nadie es un secreto que hay grandes brechas por reducir. Por eso estamos trabajando para el mejoramiento de la infraestructura, el equipamiento y el fortalecimiento de las capacidades de los maestros”, dijo.

El CEBE Trujillo fue creado el año 1980 y su anitugua infraestructura tuvo que ser demolida por poner en riesgo la integridad físca de los alumnos y profesores, indicó por su parte la actual directora Rosa Medina Rojas. Ella explicó que con el nuevo local ahora cuentan con 12 aulas en las que se recomienda tener a 10 alumnos para poder atenderlos y educarlos adecuadamente.

EL EQUIPAMIENTO:

La Sala de Cómputo de este nuevo local educativo cuenta con una pizarra interactiva, 16 computadoras de última generación, proyector y ecran; Terapia Física tiene camillas, gateador, rayos infrarrojos, tabla de equilibrios y escalinatas; en Estimulación Multisensorial hay alfombras con motivos, cubos mágicos, gusanito de colores, piscina de pelotas, rodillo, rueda, rulo, set de equilibrio y set de herraduras.

En Terapia del Lenguaje hay audiómetro, audífonos, calculadora parlante, impresora braile, radiograbadora y computadoras; la Biblioteca tiene diccionarios, enciclopedias, manuales diversos, libros de nivel brisco y para primaria, material didáctico, juegos y material tiflológico; la Sala de Usos Múltiples cuenta con reproductores de video, equipo de sonido y televisores; también hay áreas para tópico, psicología, asistencia social, área de juegos infantiles (parque) y  cocina comedor debidamente implementados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: