Modernas instalaciones inaugura colegio “César Vallejo” de La Esperanza

Una de las obras de infraestructura educativa más grande de los últimos años se inauguró en la Institución Educativa “César Vallejo” del distrito La Esperanza.

La obra valorizada en más de 6 millones de soles fue ejecutada por la Municipalidad que conduce el alcalde Daniel Marcelo gracias a un convenio con el Ministerio de Educación.

El proyecto concretado beneficiará directamente a más de mil 500 alumnos en los niveles de primaria y secundaria así como a más de 100 maestros quienes realizarán sus actividades académicas en mejores condiciones.

La Directora de la I.E. Carmen Rodríguez Arteta dijo que el Colegio ha logrado un gran paso hacia la modernidad y explicó que entre las nuevas instalaciones ahora cuentan con un moderno y cómodo auditorio implementado con butacas,  sistema multimedia y con capacidad para 250 personas.

También se ha logrado la construcción e implementación de Talleres para Educación Técnico Productiva, así como un pabellón con ambientes para el desarrollo de Educación Física donde están incluidos un moderno gimnasio, juegos de salón como tenis de mesa y ajedrez. Todo lo cual ha sido complementado con la construcción de un campo deportivo de grass sintetico con sus respectivas tribunas.

El alcalde Daniel Marcelo inauguró la obra exhortando a los maestros y alumnos para aprovechar al máximo las nuevas instalaciones. “Con este tipo de proyectos buscamos contribuir a elevar el autoestima y la calidad de nuestros estudiantes, ya que no tienen nada que envidiar a los mejores Colegios del país en cuanto a infraestructura” aseveró el burgomaestre.  La Directora de la UGEL N° 02 Sandra Cueva acompañó al alcalde como madrina de la inauguración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: