Moderna Infraestructura del colegio Indoamericano del sector Río Seco, será inaugurada en Junio.

en JUNIO SE INAUGURA [540 x 480]

En el mes de Junio se inaugura la moderna infraestructura educativa de la I.E. colegio N° 80823 El Indoamericano, del sector Río Seco, que cuenta con 32 modernas aulas para los niveles primario y secundario y fueron ejecutadas por el Gobierno Regional de La Libertad que preside el Dr. Cesar Acuña Peralta.

Así lo informó el gerente regional de Infraestructura, Jorge Luis Bringas Maldonado, quien indicó que la obra tiene una inversión de 8 millones 862 mil 805 soles e incluye la remodelación integral de toda la infraestructura del colegio, beneficiando a más de 2 mil niños de los sectores más pobres de Río Seco, Alto Trujillo, Antenor Orrego y Nueva Florencia.

Agregó que para ejecutar esta importante construcción, se estableció un plan de contingencia para que los alumnos continúen sus clases en la parroquia Señor de los Milagros, que los está apoyando con 2 módulos para 32 aulas pre fabricadas utilizadas mientras duró la ejecución de la obra.

El nuevo local tiene una moderna infraestructura educativa que va permitir mejorar la calidad del aprendizaje de los estudiantes con la construcción de 32 aulas, un salón de usos múltiples, ambientes de servicios administrativos, servicios higiénicos, talleres de capacitación y el mejoramiento del cerco perimétrico.

Cabe indicar que las bases de las estructuras corroídas y los techos de asbesto (material altamente cancerígeno) motivaron que en el 2004 Defensa Civil la declarará como de “alto riesgo”. Ante tal situación, el Gobierno Regional La Libertad obtuvo el financiamiento de más de ocho millones de soles para la remodelación total del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: