Mocqui, el niño mochica visitó la Biblioteca Municipal

Comuna provincial sigue apostando por talento regional.

Más de 100 escolares, además de profesores y escritores, asistieron a la presentación del libro “Mocqui: las aventuras de un niño mochica”, del autor Luis Ramírez Gálvez, docente universitario y decano del Colegio de Profesores de La Libertad, que se realizó en la Biblioteca  Municipal, en el marco de las actividades de promoción de lectura que organiza esta institución de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

La obra infantil, que Ramírez Gálvez escribió inspirado en sus visitas a las zonas arqueológicas de la cultura Moche, fomenta la imaginación y la identidad regional, destacando los valores y tradiciones  de  una de las culturas preincas más representativas.

Durante el evento se proyectó una animación basada en el libro, que cuenta las aventuras de Mocqui, un niño que se enfrenta a desafíos y desastres naturales como el Fenómeno de El Niño, teniendo como escenario el territorio de la cultura Moche, espacio donde es posible apreciar la iconografía, los restos arqueológicos, la arquitectura y personajes importantes como el Señor Mochica  junto a sus guerreros, dioses y la Señora de Cao.

Además, el autor del libro donó ejemplares a las bibliotecas comunales. “Es importante que los más pequeños puedan aprender un poco más sobre nuestra cultura de manera entretenida. La literatura está al servicio de la Identidad Regional”, refirió Ramírez Gálvez.

“Buscamos potenciar el trabajo de agentes culturales a través del libro, pues la Biblioteca es un espacio de difusión y promoción de la lectura”, resaltó Augusto Rubio Acosta, jefe del área. “Para este mes también tenemos programadas proyecciones de películas basadas en libros, talleres de motivación de lectura y conferencias de escritores”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: