Moche recibe 250 mil soles de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Para ampliación de obra de agua y alcantarillado

El trabajo hacia las afueras de la ciudad como medida de fortalecimiento de toda la provincia continúa ejecutándose. Esta vez, fue el distrito de Moche el beneficiado con una transferencia financiera de 250 mil soles por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Dicho monto fue entregado para la cofinanciación de ampliación de la obra de agua, alcantarillado y construcción de caseta de bombeo para el sector América, que permitirá culminar los trabajos cuyo monto total asciende a los 553 mil 434 soles.

Durante el acto simbólico de entrega de cheque, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe señaló que esta transferencia de partida presupuestaria se encuentra enmarcada en una ley del año 2004.

“Nunca antes se realizaron estas transferencias; pero nosotros entendemos que la gestión municipal es un tema de cooperación y distribución de recursos en toda la provincia. Sobre todo cuando se trata de las necesidades básicas de la población.”, manifestó el burgomaestre.

Por su parte, el alcalde distrital de Moche Roger Quispe agradeció el trabajo mancomunado que viene realizándose desde la MPT, y se comprometió a su vez a realizar el seguimiento y fiscalización de la ejecución de esta obra.

En otro momento de la ceremonia, se procedió adicionalmente, a la firma del convenio de apoyo interinstitucional entre la MPT y la Municipalidad Distrital de Moche para la prestación recíproca de maquinaria cuando ambas lo requieran.

Dicho apoyo será prestado recíprocamente en materia de construcción, mejoramiento y mantenimiento de obras civiles como áreas verdes, limpieza pública, y eliminación de residuos sólidos.

“Ésta es una manera de unir esfuerzos entre toda la provincia, a través de acciones que permitan el desarrollo de todos los pueblos sin tintes políticos, sino donde el único beneficiado sea el ciudadano.”, añadió el alcalde provincial Espinoza Quispe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: