Moche celebró festividad religiosa de las Cruces

P1050079 [540 x 480]

Cruces de sector  rural retornaron a sus lugares en procesión con bandas de músicos

El pueblo de Moche particularmente de la campiña, donde los campesinos tienen su respectiva Cruz como  su patrono espiritual, el sábado en procesión acompañados de bandas de músicos se concentraron en la iglesia de Moche y ayer domingo  después de una misa del medio día retornaron a sus lugares de origen.

Durante la procesión  conjunta desarrollada en Moche se observó la Cruz del Ramal Huartaco, de  Cerro Grande, del Ramal Señor de la Misericordia, Ramal de Moche y otra de un lugar mas cercano de Moche, cada una de ellas cargada por sus devotos.

La Cruz del sector Huartaco baja a Moche cada cinco años desde 1930, en 85 años los padrinos y demás devotos comprometidos, pese a la precaria economía de los pequeños campesinos, que no conducen mas de tres hectáreas de terrenos con escases de agua de regadío, solo por la fe que tiene en  la Santísima Cruz, cumplen sus promesas.

Lo reveló uno de los padrinos Guillermo Bustamante Azabache, quien conjuntamente con otros numerosos padrinos y devotos se dieron cita en la casa de la familia Sánchez Ramos donde la Santísima Cruz tiene su capilla para la veneración de los devotos. En esta vivienda  Andrés Asmat en representación de la familia dio la bienvenida a los devotos.

Al Ramal Huartaco ubicado a unos 40 minutos de caminata desde Moche, la Cruz de Huartaco, que tiene todos los elementos que tuvo la cruz en que crucificaron a Cristo, según versión de los padrinos, pese a su gran peso en forma alternada es cargada por su fieles devotos entre hombres y mujeres.

Al término de la precisión se ofrece a los concurrentes la sopa teóloga, así como hizo la familia de esperadores Anhuamán  y Asmat Vergara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: