Misión comercial del sector salud de Estados Unidos se reunió con Presidenta Ejecutiva de EsSalud

  • Objetivo del encuentro fue brindar a la seguridad social un panorama integral de la industria biotecnológica de los EEUU.
  • Vice Secretario del Departamento de Comercio de los EEUU, Bruce Andrews, expuso oferta marcada por el desarrollo de tecnología biomédica y de información.
  • Embajador de EEUU,  Brian Nichols, participó de encuentro.

El Vice Secretario del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Bruce Andrews, se reunió esta tarde con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo y sus funcionarios, a fin de conocer las necesidades del Seguro Social en materia de adquisición de bienes estratégicos y de sistemas de información y comunicaciones en beneficio de la población asegurada.

La Misión Comercial del Sector Salud de los Estados Unidos de Norteamérica tiene por objetivo identificar las oportunidades de inversión y establecer asociaciones de mutuo interés con sus pares en los sectores farmacéutico, médico y de salud pública. Esta Misión Comercial está conformada por 15 empresas entre las más destacadas del sector salud americano.

Asimismo, la Misión Comercial se propuso compartir los avances en biotecnología, equipamiento biomédico, y sistemas de información que ofrece la industria norteamericana a nuestro sistema de salud, para que ambos países tomen conocimiento de la actualidad en el campo de los servicios de salud y seguridad social, y de esta manera complementen esfuerzos en pro de uno de los pilares del desarrollo humano, cual es el acceso a la vida y a la salud.

En la cita se resaltó el gran desarrollo científico y tecnológico que ha alcanzado ESSALUD en sus hospitales nacionales e institutos especializados. Una muestra de ello es el Instituto Cardiovascular de ESSALUD, INCOR.

La Misión realizó un recorrido por sus instalaciones verificando el despliegue de equipamiento para la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos de alta complejidad.

‎Los ilustres visitantes se desplazaron a las instalaciones del Data Center, el corazón del sistema de información institucional, el más importante del sector salud en el Perú, incluyendo en el recorrido las facilidades del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud.

El embajador de Estados Unidos, Brian Nichols, acompañó a la Misión del Departamento de Comercio de ese país durante su visita a la sede de EsSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: