Ministro del interior destaca estrategia municipal de lucha contra la inseguridad
Durante su visita de trabajo a nuestra ciudad
En su reciente visita a la ciudad de Trujillo, el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias, felicitó el trabajo que viene realizando la comuna provincial en la lucha contra la inseguridad ciudadana, desde el ámbito de la prevención y el trabajo conjunto con la policía nacional.
Es así que, el Ministro anunció entre algunas medidas, solucionar las trabas burocráticas o legales que impiden contar actualmente con cuatro puestos policiales, entre ellos el complejo policial San Andrés. También ofreció potenciar el patrullaje integrado, y trabajar con los distritos más golpeados por la delincuencia como Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, desde la prevención.
Dicha política, coincide con la línea seguida por la comuna provincial mediante la cual la Municipalidad Provincial de Trujillo viene abordando con éxito el aspecto preventivo más que el represivo para combatir la delincuencia.
En ese sentido, el alcalde provincial, señaló que la reunión con el ministro del Interior fue muy fructífera, realizando durante el día una serie de visitas que culminaron en las instalaciones de video vigilancia de Trujillo.
“El ministro se ha quedado muy satisfecho al ver estas instalaciones, nos ha felicitado y ha asumido el compromiso de apoyar con el pedido que le hemos hecho para la central de monitoreo donde va a tener la base para 580 cámaras.”, refirió el burgomaestre.
Asimismo, resaltó el apoyo decidido y en mayor proporción de la policía nacional; así como la política del ministerio del Interior que “coincide la política de trabajo de la comuna provincial, en la prevención como municipalidad y la represión de las demás autoridades en un trabajo articulado.”.
La visita del ministro Basombrío, también estuvo acompañada de alcaldes distritales, representantes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana, miembros de Devida, comisarios y autoridades locales, regionales, militares y policiales.
