Ministro del Interior descarta que captura de Oropeza responda a cortina de humo

oropeza

Lima, set. 13. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó hoy que la captura de Gerald Oropeza responda a alguna «cortina de humo», y pidió a la población no restar méritos al trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Refirió que tres agentes peruanos ubicaron al investigado por narcotráfico hace cinco días, en el balneario de Salinas, Ecuador, y luego de ello se coordinó con las autoridades de ese país para concretar la captura.

«No lo teníamos ubicado hace tiempo, como algunos dicen, sino hace cinco días. (…) Si no me equivoco, el miércoles pasado», declaró en América Televisión.

Detalló que director de Investigación Criminal de la Policía, José Luis Lavalle, en las próximas horas dará detalles del operativo, que demostrarán el arduo trabajo de la PNP en este caso.

«Pedimos ayuda a la Policía de Ecuador, porque los agentes peruanos no pueden capturar en el extranjero, pero en el operativo participaron efectivos peruanos en cada grupo. Nadie se muere en la víspera, cuando deben caer, caen (…)», afirmó.

Pérez Guadalupe pidió a las personas que cuestionan el mencionado operativo, a «no ser mezquinos y restar méritos a la Policía Nacional».

«Descarto una cortina de humo. No es que estamos montando algo», aseveró.

Gerald Oropeza fue capturado en la víspera, en el balneario ecuatoriano de Salinas, como resultado de un arduo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional del Perú y en coordinación con los agentes de Ecuador.

El investigado por narcotráfico, llevaba más de cuatro meses prófugo de la justicia peruana, dado que el 20 de abril de este año, poco después del ataque a la lujosa camioneta Porsche de Oropeza, un juez dispuso la detención preliminar en su contra por 15 días.

Posteriormente, el 22 de mayo, cuando concluyeron las investigaciones policiales, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Los operativos para dar con su paradero, previamente, habían comprendido el allanamiento policial de dos viviendas, en Piura y en el Callao, y una tercera intervención en Tumbes.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: