Ministerio de la Producción inauguró CITE Agroindustrial Chavimochic en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva

Obra está valorizada en más de un millón 100 mil soles

  • Brindará servicios de asistencia técnica y capacitación para pequeños productores de frutas y hortalizas de la región La Libertad, y cuenta con Plata Multipropósitos para el procesamiento de arándanos, maracuyá y espárragos.
  • Ministro Ghezzi visitó futuro CITE Cuero y Calzado de Trujillo, que  está próximo a concluirse y anunció tercera entrega correspondiente al Plan Maestro para el desarrollo del Parque Industrial de La Libertad se efectuará mañana

El Ministro de la Producción (PRODUCE), Piero Ghezzi Solís, inauguró el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Agroindustrial – CITE CHAVIMOCHIC, con el cual se proyecta elevar la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región La Libertad, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

Dicho CITE, valorizado en S/ 1´117,185, brindará servicios de asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores de frutas y hortalizas, además de apoyar las acciones de transferencia tecnológica y promover la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar la competitividad, la capacidad de innovación, y el desarrollo de nuevos productos de los productores de esta importante región del país.

“Cuando llegamos al gobierno habían tres CITE públicos; estamos terminando y vamos a dejar 40 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica en todo el país, cuatro de los cuales se encuentran en esta región”, señaló el Ministro de la Producción, Piero Ghezzi, al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración, que fue presidido por el Jefe de Estado, Ollanta Humala, y que contó con la participación del Gobernador Regional de La Libertad. Luis Valdez.

Consideró que los CITE constituyen un cambio transformacional para la economía del país. “Los CITE van a ayudar a esta nueva agricultura y agro exportación del Perú. La combinación de lo que nos dio la madre naturaleza con nuestra innovación, nuestra ciencia y tecnología nos va hacer absolutamente imparables”, aseveró.

Planta multipropósito

Entre las múltiples funciones que tendrá el CITE Agroindustrial Chavimochic se encuentra la de apoyar el emprendimiento, favoreciendo los cuadros productivos o tutorización de nuevos proyectos empresariales a favor de los pequeños productores;

Asimismo promoverá la absorción de nuevas tecnologías para los pequeños productores Agroindustriales facilitando el acceso a equipamiento e instalaciones a los usuarios; e investigará nuevos planteamientos y soluciones a través de la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D), para innovación productiva en la cadena productiva Agroindustrial existente en su zona de influencia.

“Acá tenemos una plata multipropósito que va a trabajar con arándanos, con maracuyá; con espárragos, todos productos de La Libertad, que va a permitir trabajar con la merma para producir jugos, mermeladas, extractos que nos permiten aumentar la productividad”, señaló el Ministro Ghezzi.

CITE Cuero y Calzado

Posteriormente, el titular del PRODUCE, visitó las instalaciones del futuro Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas – CITEccal, ubicado en el sector de Alto Trujillo, cuyas obras están próximas a concluirse. “Estamos con un proyecto de 12 millones de soles que va a transformar la vida de los microempresarios del cuero y calzado”, destacó el Ministro Ghezzi, quien estuvo acompañado de Fernando Alarcón, Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad a cargo de la ejecución del mencionado proyecto.

Parque industrial

De otro lado, anunció que mañana se hará la tercera entrega correspondiente al Plan Maestro para el desarrollo del Parque Industrial de La Libertad. “Estamos contribuyendo a la diversificación productiva de La Libertad, estamos trabajando un parque industrial de 106 hectáreas”, puntualizó el Ministro Ghezzi, al indicar que el citado Plan Maestro se entregará finalmente el próximo 15 de agosto, con lo cual se podrá convocar la obra.

Enfatizó que el Parque Industrial de La Libertad va a ser importantísimo para darle una mayor diversificación e industrialización a la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: