Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica de Trujillo emocionó a todos en su concierto por navidad 

  • En esta gala participaron más de 100 artistas, quienes ofrecieron conocidos temas como Gloria (RV 589) y villancicos.

La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, cautivó al público asistente que se dio cita en la Basílica Catedral de Trujillo, para disfrutar del concierto de temporada, en el marco de las fiestas de navidad.

Fueron más de 100 artistas, quienes, desde el altar del templo más importante de esta ciudad, ofrecieron un repertorio sinfónico-coral y villancicos, para el deleite de las más de 500 personas que asistieron a esta presentación.

El concierto contó con la participación del Coro de la Asociación Cultural Coral de Trujillo, que dirige la maestra Yesenia Giorffino.

Desde el primer acorde, las melódicas voces y lo sublime del sonido de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, envolvió a los asistentes en la magia de la Navidad.

Con el apoyo de Koko Ávila y la productora Produzcope, especialistas en producción, realización y transmisión de eventos en vivo, se logró transmitir en la página de Facebook de la DDC La Libertad.

Los asistentes al concierto salieron maravillados con la presentación y no escatimaron en sus comentarios. “Felicitaciones para todos los artistas que participaron, estuvieron maravillosos”, comentó Jacqueline Wong; “¡Maravilloso!”, señaló Nori Obando; “¡Muy lindo, felicitaciones!”, agregó Giovana Gómez; “¡Excelente presentación!”, señaló Betty Briones.

Cabe señalar que, en esta gala, participaron más de 50 músicos entre integrantes de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, dirigida por el maestro y músico, Wilder Lazo Valverde, así como los jóvenes que participan en el programa Clases gratuitas, que ofrece la DDC La Libertad, en representación del Ministerio de Cultura, desde inicios del año; además de 50 coreutas del Coro de la Asociación Cultural Coral de Trujillo.

El espectáculo ofreció conocidos temas como “Gloria (RV 589)” de Antonio Vivaldi, que fue interpretado por los solistas Valeria Marreros Fonseca (Soprano), Karina Álvarez Cotrina (Soprano) y Juan Miguel Ayesta Olortegui (Contratenor).

Además, interpretaron el villancico “La Sonrisa de Mi Señor”, obra de Martín Fernández que fue interpretada por la solista Margelyn Benites Díaz; “Adeste Fideles” obra de John Francis Wade; “El Tamborilero” de la autoría de Katherine Kennicott Davis; “Noche de Paz” de Franz Xaver Gruber; “A Festival Christmas” de Leroy Anderson y “Aleluya”, autoría de Georg F. Haendel.

Cabe mencionar que, durante este 2022, los instrumentistas de la Sinfónica de Trujillo, han deleitado a más de 17 000 ciudadanos con sus presentaciones, que incluyeron repertorio clásico sinfónico y diversos géneros musicales como cumbia, baladas, rock e incluso conciertos de homenaje a José José y la infaltable e inigualable música criolla.

Aún puede disfrutar del concierto

A través de este enlace: https://fb.watch/hBA7u9cj_-/ tiene la oportunidad de revivir y disfrutar del concierto de temporada que ofreció la Orquesta Sinfónica de Trujillo junto al Coro de la Asociación Cultural Coral de Trujillo, el cual se prolongó por más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: