Ministerio de Cultura: Exhiben labores de prevención realizadas en la cripta de la iglesia Santo Domingo

  • Se realizó en el marco de la quinta edición del proyecto “Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural 2022”.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, presentó los trabajos realizados en el marco de la quinta edición del proyecto “Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural 2022”.

En esta ocasión, las labores de prevención se realizaron en la cripta del templo Santo Domingo de Trujillo, ubicado entre los jirones Pizarro y Bolognesi, en la zona monumental de Trujillo.

Las diversas acciones realizadas en la cripta del templo, considerado monumento histórico desde el año 1972, fueron impulsadas por la Dirección General del Patrimonio Cultural. Estos trabajos permitieron la conservación y preservación de los monumentos históricos.

En esta ocasión, los trabajos se realizaron en coordinación con el párroco de la iglesia, reverendo padre Fray Luis Galindo Silva, feligreses y personal técnico de la DDC La Libertad. La acción preventiva promueve y fortalece la identidad cultural de la región.

La presentación del resultado de las labores realizadas en un muro de 15 metros cuadrados que contiene imágenes de personajes y escenas religiosas, se realizó luego de la misa dominical del último domingo 18 de diciembre.

Niños y adultos pudieron ingresar a la cripta, y apreciaron las pinturas murales y el espacio de 6.00 m. x 2.00 m., que servía para realizar entierros de algunos personajes allegados a la iglesia.

Posteriormente, se desarrolló el concurso de dibujo que permitió que niños y niñas plasmaran lo observado en la cripta.

Finalmente, se realizó la premiación y reconocimiento a los participantes, dando así por concluidas las actividades del proyecto denominado “Protección preventiva a la cripta de la Iglesia Santo Domingo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: