Ministerio de Cultura desarrolló clases gratuitas de ballet a niñas de zonas periféricas de Trujillo

  • Las clases estuvieron a cargo de profesionales de ballet del área funcional de Industrias Culturales y Artes de la DDC La Libertad

Un total de 35 niñas de 6 a 12 años, provenientes de centro poblado de los sectores populares de Trujillo se beneficiaron de la 8va edición del programa de inclusión social Danzando en la arena que promueve de manera sostenida la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad.

Las clases estuvieron a cargo de profesionales de ballet del área funcional de Industrias Culturales y Artes de la DDC La Libertad que dictaron 3 veces por semana bajo modalidad virtual.

Danzando en la arena 2022, se inició el 14 de marzo y culminó el 14 de diciembre. En esta oportunidad, se beneficiaron a niñas del distrito de La Esperanza y del Hogar de la Niña (distrito de Víctor Larco) quienes aprendieron a bailar esta danza universal, destacó César Gálvez Mora, director (e) de la DDC La Libertad.

El Ministerio de Cultura, a través de la DDC La Libertad, entregó trajes de gala para la última presentación oficial en el Teatro Municipal de Trujillo.

“Danzando en la arena tiene por finalidad contribuir al fortalecimiento y promoción del arte y desarrollo socio cultural de las poblaciones vulnerables, así como fomentar la actividad artística de conformidad con los lineamientos y políticas culturales del Ministerio de Cultura”, enfatizó César Gálvez.

Este emblemático programa que ha sido merecedor de reconocimientos a nivel nacional, está orientado a la formación artística y acceso a la cultura de niñas y niños de bajos recursos con becas integrales de enseñanza para que los beneficiarios del programa hagan realidad su sueño de aprender el ballet clásico.

En esta edición y como parte complementaria a su aprendizaje se retomó la visita guiada por el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego. Es importante destacar que las niñas beneficiadas participaron como invitadas a la función de Gala de los Talleres de Arte (ballet) de la DDC La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: