Minedu capacita a especialistas para mejorar soporte pedagógico en colegios públicos

minedu [540 x 480]
En talleres descentralizados
Lima, abr. 05. Con el objetivo de mejorar la enseñanza en las escuelas públicas del país, el Ministerio de Educación (Minedu) inicia este mes una serie de talleres descentralizados de capacitación en Lima, Ica y Lambayeque, los que servirán para fortalecer las acciones de soporte pedagógico a favor de los docentes.

Voceros del sector señalaron que participarán 700 profesionales vinculados a la Estrategia de Soporte Pedagógico que el Minedu brinda en las escuelas urbanas y rurales, con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes así como el desempeño de los docentes y directores.

De esa manera, asistirán especialistas de formación primaria de las Direcciones Regionales de Educación, así como de las unidades de gestión educativa local, además de acompañantes pedagógicos, indicaron.

Estrategia en 14 regiones

Precisaron que los participantes del taller representan a las catorce regiones donde actualmente se ejecuta la estrategia, en beneficio de un millón de estudiantes de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín, Cajamarca, Lima, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

La Estrategia de Soporte Pedagógico del Minedu permite ofrecer acompañamiento a los docentes para fortalecer sus competencias y ayudarlos a mejorar sus metodologías de enseñanza en el aula.

También contempla el refuerzo escolar para estudiantes del primer al tercer grado de primaria que muestran retraso para alcanzar el nivel óptimo en los cursos de matemática y comunicación.

Aumenta inversión

Destacaron que la inversión en Soporte Pedagógico ha pasado de 20 millones de nuevos soles en el año 2014 a 254 millones 847 mil 118 millones de nuevos soles en el 2015. La implementación se ejecuta de manera planificada y escalonada con miras a llegar al 100% de regiones en el año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: