Millonario vuelve a su pueblo después de 50 años y lo cambia

millonario1
Seguro que en más de una ocasión, te has ilusionado con la idea de que te pudiera tocar la lotería o que de una forma directa recibirás una importante cantidad de dinero extra. En más de una ocasión, en tu cabeza habrás hecho un listado de cosas que te gustaría hacer, qué lugares te gustaría visitar y qué cosas comprar, porque como es sabido por todos “soñar es gratis”.

Pero el dinero no lo es todo, porque el dinero por si sólo no vale nada, y menos cuando se utiliza indebidamente. Sólo cuando el dinero se usa con un fin social, es cuando todo cambia, y adquiere un nuevo matiz. ¿Qué haría si recibieras una gran cantidad de dinero? ¿Harías lo mismo que Xiong Shuihua? En este sentido, el millonario Xiong Shuihua tenía bien claro qué quería hacer con su dinero.

Xiong Shuihua nació en un pequeño pueblo al sur de China, llamado Xiongkeng. El pueblo es conocido por ser un lugar muy humilde donde las familias vivían en chozas de madera y caminaban por caminos fangosos. Tras cincuenta años sin visitar su pueblo natal, Xiong decidió regresar.

Cuando Xiong era pequeño no tenía prácticamente nada, pero la fortuna quiso que triunfara en la industria del acero hasta convertirse en un magnate multimillonario. Un día este empresario decidió hacer algo por la gente de su pueblo y se presentó en Xiongkeng con un plan para transformarlo.
Como muestra de gratitud extrema a todas aquellas personas que le ayudaron a crecer y salir de su pueblo a buscar fortuna, el multimillonario hizo planes para derribar las chozas y reemplazarlas por apartamentos de lujo de forma gratuita. Si, tal y como lees, Xiong decidió transformar su pueblo, sin que supusiera un coste para sus habitantes.

Hoy los caminos anegados de barro han desaparecido y un total de setenta y dos familias viven en apartamentos de lujo con todo tipo de comodidades, como agua, luz y calefacción. Además, a dieciocho familias con las que se sentía especialmente vinculado les construyó sus propias villas de lujo.

Pero esto no fue todo, Xiong ha prometido proporcionar tres comidas al día a todos los ancianos y las familias con los ingresos más bajos. Una bonita manera de invertir el dinero.

Leer artículo original aquí:

Suscribete al boletín diario aquí

[wysija_form id=»1″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: