MES MORADO: CONOCE LAS RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD POR VISITA DE FIELES AL CERCADO

Ante la afluencia de visitantes al Centro Histórico durante la festividad del Señor de Los Milagros, la Municipalidad de Lima recomienda a la población lo siguiente: evitar las aglomeraciones, usar los elementos de bioseguridad (doble mascarilla y alcohol), respetar el distanciamiento social y no portar grandes cantidades de dinero.

También no exponer su celular y procurar no llevar adultos mayores y niños. En caso de acudir con ellos, deben portar una tarjeta con sus datos para su rápida ubicación en caso de un extravío.

Y a los visitantes del Santuario de las Nazarenas, ubicado en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica, en el Cercado, se les recomienda verificar las rutas de ingreso y salida, y no asistir en auto particular.
En ese sentido, la comuna pone a sus disposición el número de la central del Serenazgo (01) 318-5050 para brindar la rápida atención de emergencias.

El Serenazgo de Lima patrullará las 24 horas del día, en tres turnos rotativos, los exteriores y alrededores del templo y prestarán apoyo a la Policía, a fin de garantizar a los ciudadanos una visita segura y sin eventualidades.

En tanto, personal especializado de la Unidad de Rescate, Brigada Canina y de la Plataforma Bilingüe, ejecutarán labores preventivas y disuasivas ante posibles incidencias delictivas.

En general la comuna limeña ha destinado más de 100 miembros del personal operativo entre los que se encuentran serenos, fiscalizadores, inspectores de tránsito y el Equipo de Intervención Rápida (EIR) de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe mencionar que a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, se restringirá el tránsito en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica durante octubre, de 7 a.m. a 6 p.m., desde la Av. Tacna hasta el Jr. Chancay, por lo que se recomienda a los conductores usar las siguientes rutas alternas:

Desvíos de oeste a este:
Opción 1: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Chancay (NS) – Jr. Moquegua (OE) – Av. Tacna – su ruta.
Opción 2: su ruta – Jr. Huancavelica (OE) – Jr. Cañete (SN) – Jr. Callao (OE) – Av. Tacna – su ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: