Mercado de Santa Isabel recibe inspección de Hidrandina en el marco de las fiestas navideñas
Con motivo de la campaña “Una Navidad Segura”, personal de Hidrandina visitó el Mercado Wilfredo Carranza Orbegoso de la urbanización Santa Isabel para verificar las instalaciones eléctricas en el centro de abastos.
En este sentido, la asociación de comerciantes ha logrado superar el uso de cables mellizos y la exposición de las conexiones a la intemperie gracias a la gestión realizada en los últimos años; si bien hay algunos problemas que han sido observados por el personal experto, como la falta de interruptores diferenciales, que es responsabilidad de cada socio, el local es uno de los pocos de su tipo que ya cuenta con un banco de medidores y las conexiones empotradas o entubadas.
El ingeniero Luis Marín, supervisor de seguridad de Hidrandina, pudo observar cada una de las instalaciones y corroboró el cumplimiento de los estándares exigidos por la empresa de electrificación para brindar el servicio.
Por su parte el presidente de la Asociación de Comerciantes Santa Isabel, Jaime Pinillos Cruz, declaró que “el mercado Wilfredo Carranza Orbegoso, cuenta con las conexiones eléctricas como las exige Hidrandina, y se está buscando concientizar a los socios para que como conductores de los puestos puedan también cumplir los estándares obligatorios, tanto por preservar su integridad como la de los vecinos y cientos de compradores y consumidores que llegan a diario”. Asimismo, aseguró que a la brevedad posible se reunirá con los socios para subsanar las observaciones.
“La política de la directiva de nuestra asociación es, hasta el momento, ir con dirección a la modernización de nuestro local” acotó Pinillos.
Cabe destacar que tanto la Asociación de Comerciantes Santa Isabel como el Mercado Wilfredo Carranza Orbegoso, tienen más de 25 años al servicio de la comunidad; en este período de tiempo han buscado siempre tener un mercado formal y que respete y preserve la seguridad de sus socios, conductores de puestos y clientela.