Menos del 10% de peruanos está vinculado a un partido político

universidad cesar vallejo

Las próximas elecciones presidenciales han dejado abierto el debate ante los cambios que traería las decisiones del nuevo representante del Perú.

En ese contexto, la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV) invitó al destacado Dr. Gastón Soto Vallenas, ex miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como ponente del evento “Universidad César Vallejo: Rumbo al Bicentenario de la República”.

Durante la jornada académica el ponente expuso los temas: “La legitimidad de la constitución de 1993 y sus posibles reformas” y “La democracia representativa, participativa e inclusiva”.

Soto explicaba que lo que proponen los candidatos en época de campaña no necesariamente es lo que se hace cuando llegan al poder. Pues cuando llegan al poder se dan cuenta que hay cosas más importantes.

“Los problemas nacionales, de seguridad, corrupción, no se solucionan con leyes sino con decisiones de gobierno, y hoy en día embarcarnos un debate en una orientación hacia la búsqueda de una nueva constitución seria distraer el debate en otros temas” agrega Gastón Soto.

Con estas declaraciones el jurista considera innecesario el cambio de la Constitución del Perú, mostrando más bien su postura a favor de las reformas constitucionales.

Vallenas considera que la tarea del próximo Presidente del Perú se basará en tres pilares: en principio la estabilidad económica, segundo el trabajo contra la corrupción, y por último la seguridad.

También muestra su preocupación frente a la situación de los 21 millones de habitantes en el país, y que ni el 10 % de esta población está vinculada a un partido político.

“Ahora la campaña política se ha transformado en una especie de contra campaña, cuanto más se puede destacar un hecho negativo del otro candidato será importante, porque va a tener efectos que favorezcan al candidato que lo está haciendo. No se debaten propuestas concretas, esa es la deficiencia del sistema” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: