La LibertadNoticiasSalud y bienestar

Mejorarán centro de salud y atenciones médicas en Carabamba

BUENA NOTICIA. En fiestas patrias y tras saludar a la población, el alcalde distrital de Carabamba, Percy Blas Benites, dijo que después de muchas gestiones la Gerencia Regional de Salud aprobó los programas: Médico Funcional (PMF), Programa de Recursos Humanos Incrementales (PRH), Programa Médico Arquitectónico, y Anteproyecto de Arquitectura, del Proyecto de Inversión del Centro de Salud de Carabamba.

Esto les permitirá acceder al Plan Mil, del Ministerio de Salud (Minsa), lo que implica la mejora sustancial de las atenciones médicas para la población de todo el distrito, cuyo centro de salud podrá contar con mayor cantidad de profesionales de la salud y personal técnico asistencial, así como la mejora y ampliación de su infraestructura y su equipamiento.

Estamos contentos porque se declaró viable el proyecto “Mejoramiento del servicio de atención de salud básica en Carabamba”, con Código Único de Inversiones 2693697, el que estamos luchando por sacar adelante desde la municipalidad y requiere una inversión estimada en aproximadamente 26 millones de soles, que buscarán ser financiados a través del Plan Mil, al encontrarse priorizado, explicó.

De esta manera estamos demostrando ante la población que pese a los escasos recursos económicos de los que dispone la municipalidad en su presupuesto, cuando hay capacidad de gestión, se pueden lograr más proyectos y beneficios a favor de nuestros hermanos, acotó el burgomaestre.

CASA MATERNA DE ESPERA

Este importante proyecto contará además con una casa materna de espera, donde se ofrecerá alojamiento temporal a mujeres embarazadas cercanas al parto, permitiéndoles acceder más fácilmente a la atención médica, nutrición y capacitación para el cuidado materno y neonatal; de ser posible, también se podrá recibirá algún familiar directo encargado del cuidado de la madre gestante, añadió Percy Blas.

La autoridad edil agradeció al gobernador regional César Acuña Peralta, a la presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Lorena Blas; y al gerente regional de Salud, Aníbal Morillo, por el apoyo recibido para ir sacando adelante este importante proyecto que va a mejorar enormemente las atenciones de salud en su distrito.

El Plan Mil es una iniciativa del Minsa que busca mejorar el acceso a los servicios de salud del primer nivel de atención y mejorar las condiciones de atención al ciudadano. Se enfoca en proteger la salud de la población más vulnerable, para reducir los índices de personas enfermas y fallecidas.

Sus objetivos son: dotar de adecuada infraestructura, equipamiento y recursos humanos a más de mil establecimientos de salud del primer nivel de atención, implementar el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura, el equipamiento de establecimientos de salud del primer nivel de atención y fortalecer la capacidad de atención médica integral y de calidad en los sectores más vulnerables de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *