Mejoramiento de trocha de Santa Rosa hasta Oyón al 95% de avance

Beneficiará a más de un centenar de habitantes

En trabajos finales se encuentra la obra “mejoramiento del camino vecinal del caserío Santa Rosa hasta el caserío de Oyón, del  distrito y provincia de Santiago de Chuco”, presentando un 95% de avance, por ello, en el transcurso de la semana se estarían culminando las labores por parte de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Los trabajos a realizarse consisten en el mantenimiento y bacheado de la trocha, limpieza de cunetas, colocación de afirmado en los tramos críticos, también en algunas zonas se colocarán tuberías para drenar el agua de las cunetas. La trocha tiene una longitud de 14 kilómetros, abarcando desde el tramo del caserío Santa Rosa hasta Oyón.

El mejoramiento del camino vecinal, ha ido posible a través de la modalidad de administración directa, con personal y maquinaria de la comuna provincial. Con esto, se busca mejorar la transitabilidad por estos sectores, permitiendo  el comercio y la integración entre los pobladores.

Cabe mencionar, que esta obra tiene una inversión aproximada de 101 mil 672 soles, y parte del presupuesto considerado fue utilizado para el mantenimiento de las maquinarias, así como la adquisición de llantas para las mismas, que son necesarias para continuar con el desarrollo de este tipo de trabajos diferentes lugares de la provincia.

Con esta obra, un promedio de 150 habitantes del caserío de Santa Rosa y Oyón se beneficiarían con este proyecto, pues esta vía era transitable pero con dificultad. De igual forma, se busca prevenir desastres mayores, ante la llegada del fenómeno del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: