Médicos en huelga plantean entregar servicios asistenciales en hospitales del MINSA

medicos-en-huelga

A 22 días de acatada la huelga nacional indefinida por parte de los médicos del ministerio de salud, hoy la Federación Médica en la región La Libertad manifestó que luego de haberse entregado 19 jefaturas en el hospital regional, radicalizaran la huelga con la entrega progresiva de los servicios asistenciales en los más de 100 establecimientos de salud en la región.

Asimismo denunciaron la privatización del sector salud que pretende realizar la Ministra de Salud con la entrega de los hospitales a clínicas privadas y aseguradoras internacionales, que según refieren perjudicará a los pacientes económicamente. Además exigen la salida del Gerente Regional de Salud, Henry rebaza puesto que consideran no ha cumplido con su labor en el cargo.

 Finalmente denunciaron la suspensión de la alimentación de todo el personal médico en el hospital regional y exhorto al director de este nosocomio solucionar este problema ya que los médicos no pueden abandonar a sus pacientes por salir a comprar sus alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: