Mediante Obras por Impuestos GRLL hará la vía Markahuamachuco – Sanagorán

IMG_6600 [540 x 480]

Ratificando su compromiso hecho in situ, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta dispuso que el proyecto “Mejoramiento del camino vecinal desvío Markahuamachuco – Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión”, se ejecute bajo la modalidad de Obras por Impuesto, con el techo presupuestal que tienen y asciende a mil millones de soles.

Esto fue informado por el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien indicó que hacer realidad el proyecto demandará una inversión aproximada de 30 millones de soles y que ya hay conversaciones bastantes avanzadas con una empresa regional interesada en su ejecución.

La decisión fue adoptada antier, durante una reunión realizada en Trujillo en la que participaron César Acuña, el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López; el alcalde de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra; y el gerente de Cooperación Económica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia.

Lo más importante es que en esta reunión se creyó conveniente que la carpeta de rodadura o superficie vial, de aproximadamente 12 kilómetros, sea de losas de concreto, teniendo en cuenta que se trata de una zona donde la lluvia siempre ha dejado en mal estado el tramo.

El mejoramiento implicará el perfilado y compactación de sub rasante de la vía rural existente y colocación de nueva base granular, construcción de obras de arte, cunetas, badenes, muros de contención, pontones, gaviones, alcantarillas tipo marco y subdrenes; igualmente defensas ribereñas ce enrocado y de concreto ciclópeo, señalización y seguridad vial, entre otros.

La noticia viene a ser la confirmación de lo que Acuña ofreció durante su viaje a la provincia de Sánchez Carrión. Como se debe recordar, el gobernador regional visitó el pasado 16 de junio Sanagorán, llegando hasta el Centro Superior Tecnológico de la UNT (CESTUNT) y la IE 80144-Ricardo Palma.

Al término de su visita de inspección ofreció hacer un convenio de hermanamiento para hacer realidad el mejoramiento de la carretera y adelantó que se avalará que el municipio tenga el manejo del CESTUNT y que hablaría con el ministro del Interior y el Director Nacional de la PNP para la instalación de una comisaría en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: