Mauchis y Solgas utilizan la tecnología para promover la prevención del cáncer de mama y cuello uterino

Mauchis, primera plataforma con inteligencia artificial que brinda información y asesoramiento sobre la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, anunció su alianza con Solgas con el objetivo de prevenir este padecimiento a través de su red de distribución.

“Según el Ministerio de Salud, el año pasado, se reportaron 6,860 nuevos casos de cáncer de mama y 4,270 de cáncer de cuello uterino. Es momento de tomar acción. Por ello, nos unimos a Solgas para continuar cumpliendo con nuestro objetivo de crear conciencia, sensibilizar a todo el Perú respecto a la prevención del cáncer, y brindar apoyo a la sociedad frente a la enfermedad”, aseguró Mauricio León, cirujano oncólogo y fundador de Mauchis

Es así como, en el segundo trimestre del año, Solgas incluirá dentro de sus balones de gas un código QR que, al ser escaneado por sus clientes, les permitirá ingresar directamente a la plataforma de Mauchis. La cual, además, ofrecerá un video tutorial para aquellos usuarios que deseen navegar en la plataforma y encontrar información de valor.

En ese sentido, los canales de comunicación de Mauchis estarán activos 24/7 para que los usuarios puedan ingresar a la plataforma sin problema;  y acceder a consejos, conferencias, test de salud, podcasts y asesoramiento respecto a la prevención de estos dos tipos de cáncer.

“Nuestra plataforma utiliza modelos de aprendizaje automáticos creados de forma personalizada a partir del conocimiento de oncólogos, para ofrecer respuestas precisas en tiempo real. De esta manera, buscamos brindar un asesoramiento mucho más personalizado, que ayude al paciente a informarse sobre los posibles síntomas y dado el caso, tomar acción para la prevención”, aseguró Mauricio León, cirujano oncólogo y fundador de Mauchis

El cáncer de mama continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer en la mujer a nivel mundial, y aunque en los hombres registran menos del 1% de los casos, es una realidad que también podría afectarles, por lo que un diagnóstico oportuno, puede salvar sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: