Más de mil niños inician año escolar en jardines municipales de la provincia

Docentes recibieron previa capacitación.

Uno de los objetivos primordiales de la actual gestión provincial es reforzar el sector educativo, por ello, comprometidos con la formación de los más pequeños, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dio por iniciado el año escolar en los 51 Jardines Municipales de la ciudad.

Fueron los niños del centro de enseñanza ‘Pasitos que dejan huella’, quienes simbólicamente aperturaron las clases en compañía del alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe y la gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Rosa Benites Goicochea.

“Son más de mil niños en los 10 distritos de la provincia quienes recibirán todas las atenciones y los conocimientos adecuados, para que nuestros futuros ciudadanos sean ciudadanos de bien”, señaló el burgomaestre.

Además, felicitó a las docentes por la vocación y decisión de contribuir en la formación de los menores de edad, en los contenidos, valores y principios que impartirán en las aulas. En tanto, pondrán en práctica las capacitaciones que han venido recibiendo durante el verano.

Finalmente, se recomendó a los padres de familia seguir algunas medidas de prevención ante las intensas radiaciones solares, como la hora de ingreso a las instituciones, el uso de gorras y consumo de agua para que los infantes no tengan algún tipo de inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: