EspectáculosSliderTrujillo

Más de mil jóvenes formaron parte de 6to Festival Urbano Juvenil

Participantes llegaron de diversas ciudades

Con la presencia de jóvenes de diferentes provincias y una concurrencia de más de mil personas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Juventud, realizó el 6to Festival Urbano Juvenil, el cual se desarrolló  en el auditorio Teófilo Álvarez (exconcha acústica) con el apoyo de las asociaciones culturales Trujillo Hip Hop y Pasión de Calle, como parte del programa oficial por Fiestas Patrias.

Durante las demostraciones de talento, hubieron también competencias en las categorías de Breaking, donde resultó ganador Kevin Angulo (Trujillo); all style, cuyo primer puesto fue ocupado por José León (Chimbote); coreografía, donde fueron vencedoras las “Lady Warriors” de Lima y rap; llevándose Roy Ávila Pérez (Ghoost) el primer lugar. Los jóvenes ganadores se llevaron premios en efectivo que oscilaron entre los 300 y 800 soles, de acuerdo a cada categoría.

El subgerente de Juventud, William Matta Sarmiento, resaltó la realización de este evento el cual permitió brindar un mayor acercamiento de esta forma de arte moderno que se ha convertido en una herramienta para que los jóvenes se aparten de la violencia y den a conocer todo su talento.

“Estamos muy satisfechos con el éxito de esta edición y con poder comprobar que la población acepta cada vez más estas nuevas formas de arte. Seguiremos apostando por espacios que contribuyan a alejar a los jóvenes de la violencia y que aporten al desarrollo de su talento”, puntualizó el funcionario municipal.

Cabe resaltar que esta es la 6ta edición del festival que viene realizándose desde hace 3 años, logrando convocar a jóvenes de diversas ciudades y posicionándose como uno de los eventos más importantes de arte urbano del norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *