SliderTrujilloUltimas Noticias

Más de cien Líderes Estudiantiles de la Región La Libertad compartieron acciones para la prevención del consumo de drogas

IMG_9789 (Copiar)

Con total éxito se llevó a cabo el  “Intercambio de Experiencias de las Acciones Preventivas realizado por los Líderes Estudiantiles” que tuvo como  fin compartir experiencias exitosas en la prevención y tratamiento del consumo de drogas, dentro de sus instituciones educativas, identificar que fortalezas tenían en las actividades y cuáles eran las dificultades que tenían que resolver.

Esta actividad se desarrolló gracias al Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, que convocó a 3 líderes por cada institución educativa y 1 coordinador de Tutoría y Orientación Educativa.

Luego de saludar y darles la bienvenida a los jóvenes estudiantes, el Gerente Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, felicitó a los escolares por involucrarse en este tipo de actividades en bien de sus institución educativa, además aprovechó para informar a los estudiantes que el 30 de noviembre acaban las clases, y a más tarde la quincena de diciembre se podrían realizar las clausuras.

Cabe decir que el programa, dirigido por Nora Benott Romero, beneficia hasta el momento a las UGEL de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Virú, Gran Chimú, Sánchez Carrión y las 4 de Trujillo, sumando 51 instituciones educativas que cuentan con líderes y tutores que hacen labores de difusión, reflexión y análisis para prevenir el consumo de drogas en sus ambientes estudiantiles.

El evento estuvo conducido por el Ps. Manuel Aguirre Castillo, especialista del programa de Tutoría y Orientación Educativa de la GRELL, quien ayudó a los jóvenes a través de dinámicas y juegos didácticos, no sólo a interactuar entre ellos, sino a conocer otro tipo de estrategias que pueden usar para combatir el consumo de drogas en sus instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *