Más de cien futuros profesionales de la salud mental integran organizaciones de La Región

La Escuela Profesional de Psicología de la UCV, en su compromiso e interés por formar a mejores profesionales de la salud mental; designó a más de cien estudiantes de psicología a realizar sus prácticas pre profesionales en las diferentes instituciones y organizaciones de La Libertad.

Mediante una conmemorativa ceremonia; los estudiantes fueron designados a los campos clínicos, organizacionales y educativos donde pondrán en práctica todos sus conocimientos adquiridos durante la carrera en instituciones/organizaciones tales como: Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Hospital Víctor Lazarte Echegaray, I.E. Santa Rosa, I.E. San Juan, ONG’s, entre otras instituciones.

“Esperamos que los estudiantes sientan esa satisfacción de poder poner en práctica lo que tanto han estudiado durante todos estos años, y que los empleadores se sientan satisfechos con el desempeño de nuestros estudiantes”, manifestó el Ps. Marvin Moreno Medina, Coordinador Académico de la Facultad de Humanidades.

La escuela de psicología de la UCV, integra a sus estudiantes en los campos laborales a partir del octavo ciclo de su carrera profesional hasta el final de la carrera a diferencia de las otras escuelas de psicología de la región, debido a que a partir desde ese ciclo ya cuentan con los conocimientos necesarios para poder identificar, diagnosticar y poder realizar propuestas preventivas y de intervención según su campo de acción.

Cabe resaltar que la escuela de psicología certifica a las organizaciones en donde los estudiantes desempeñarán sus prácticas pre profesionales. Esto debido a que las instituciones deben de cumplir con los requerimientos necesarios para que el futuro profesional se pueda desempeñar con éxito durante su periódico de prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: