Más de cien estudiantes liberteños se reunieron en el XXIV Encuentro Regional de Clubes de Bibliotecarios Escolares

IMG_9752 (Copiar)

Ciento doce estudiantes de secundaria, de entre 12 y 16 años, de toda la región La Libertad se dieron cita en la IE José Carlos Mariátegui del distrito El Porvenir para el XXIV Encuentro Regional de Clubes de Bibliotecarios Escolares, evento que busca estimular el hábito de la lectura a través del uso de los diferentes textos existentes la biblioteca escolar.

“Hace 24 años se realiza este evento en una provincia, y esta vez ha tocado realizarse en el colegio José Carlos Mariátegui, con el apoyo de la Coordinadora Regional de Bibliotecas Escolares, Nelly Cruz, ahorita tenemos más de cien estudiantes que se han reunido hoy aquí. El objetivo es promocionar el hábito de la lectura, ya que mientras uno más lee la mente se activa, el intelecto crece, se culturiza y socializa mejor, y el estudiante conoce mejor su realidad”, dijo Isaías Idrogo Diaz, director de la IE José Carlos Mariátegui.

Luego de la ceremonia de inauguración se procedió a la lectura y aprobación del Reglamento de Asamblea de la Junta Directiva del Encuentro Regional de Clubes de Bibliotecarios Escolares. Después de ellos, los alumnos vivenciaron de manera dinámica el taller “Promoción de la Lectura  desde las Bibliotecas Escolares”, para luego realizar trabajos grupales.

La junta directiva de este encuentro se encuentra presidido por Pamela Rubio del Aguila de la IE José Carlos Mariátegui, el vicepresidente es Christian Sedamanos Cuba de la IE San Juan, el secretario es Jakovic Alvarado Quispe de la IE Virú, la tesorera es Yessica Chotón Pérez de la IE Divino Maestro de Cascas.

Por su parte, Pamela Rubio, nos comentó, “creo que la lectura no solo sirve para el aprendizaje, sino también en la vida diaria, en nuestra familia, es importante animar a los niños desde temprana edad, es así que yo empecé en mi loca pasión por la lectura, y ello me ha ayudado incluso a resolver problemas en mi casa de una manera más inteligente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: