Más de cien agricultores de la provincia santiaguina fueron capacitados

Jornada fue ejecutada por MPSCH, Ministerio de Agricultura y Agrorural

Más de un centenar de agricultores santiaguinos, fueron capacitados en nuevas técnicas de recuperación de praderas degradadas y la instalación de pastos cultivados de fácil adaptación en las zonas bajas y alto andinas de la provincia de Santiago de Chuco; así como en el control integrado de plagas y enfermedades del cultivo de papa.

Esta actividad fue realizada gracias a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco (MPSCH) a través del área de Dirección y Promoción de Desarrollo Económico Local, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Agrorural Santiago de Chuco.

En la jornada se contó con la participación de expositores provenientes de empresas como “ALABAMA”, pionera en la obtención de semilla de pastos; así mismo de “BAYER”, empresa de prestigio en la obtención de pesticidas. De esta manera fue que los agricultores pudieron ampliar su conocimiento y esclarecer determinadas dudas relacionadas al agro.

Se han logrado alcanzar los objetivos trazados, el Salón de Actos de la Municipalidad ha estado repleto de gente y las exposiciones de los temas se han realizado de forma dinámica, contando con la participación activa de los asistentes, con quienes se compartieron diversas experiencias”, explicó Milciades Castillo Quispe, jefe de Desarrollo Económico Local del municipio.

Este tipo de actividades realizadas de forma gratuita, continuarán ejecutándose a fin de incrementar el nivel de economía de los agricultores, teniendo en cuenta que a través de la actividad agropecuaria es que generan sus propios recursos económicos.

Al término de la jornada, los asistentes saludaron este tipo de actividades, esperando que se continúen fomentando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: