Más de 90 bodegas y bares son sancionadas por expender bebidas alcohólicas en vía pública.

IMG_7934 [1600x1200] [540 x 480]

Subgerencia de Licencias y Comercialización impondría multas desde S/. 1925 hasta S/. 7 mil 700.

Hasta lo que va del año, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha iniciado el proceso sancionador a 92 bodegas y bares por realizar la venta de bebidas alcohólicas para el consumo en la vía pública en el marco del Plan Zanahoria.

“Son 30 bodegas y 62 bares sancionados que principalmente están ubicados en la urbanización La Rinconada, Santo Dominguito, Granados y Los Portales. Pero continuamos reforzando el patrullaje en los demás territorios vecinales”, expresó el subgerente de Licencias y Comercialización de la MPT, Luis Verdi.

Añadió que semanalmente se sancionan entre 4 a 8 locales por infringir las normas municipales. Para ello, se cuenta con el apoyo de la gerencia de Seguridad Ciudadana a fin de brindar las garantías correspondientes en cada intervención.

El funcionario indicó que las normas más comunes son la B-322, la cual sanciona el expendio de bebidas alcohólicas en la vía pública con el pago del 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y hasta con el 200% en horario nocturno.

A ella se suman, las infracciones B-326 y 327 que establecen sancionar con el 50% de una UIT al propietario del establecimiento por acondicionar la vía pública para venta de bebidas alcohólicas y/o el área de retiro.

“Luego de culminado el proceso sancionador, los locales son clausurados por 45 días como parte de la sanción no pecuniaria que establece la norma”, puntualizó.

Verdi Ávila mencionó que se continuarán realizando los operativos inopinados en los demás territorios vecinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: